Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

Se piensa que el Bulldog desciende de los Molosos de Epiro, perros de guerra introducidos en Inglaterra por los navegantes fenicios.Como su nombre indica (“bull” significa “toro” en inglés), se criaba para combatir contra toros.También se organizaban combates entre perros.En 1835, se abolió esta práctica cruel.En 1875, se publicó el primer estándar.Posteriormente, las selecciones que se llevaron a cabo hicieron del Bulldog un perro de compañí­a.

Altura: de 30 a 40 cm.

Peso: macho de 24 a 25 kg., hembra de 22 a 23 kg.

Carácter, aptitudes, educación:Vivaz, intrépido, valiente, de carácter equilibrado y digno de confianza.A pesar de su aspecto temible, es de naturaleza afectuosa, tranquilo, de buen carácter y muy poco ruidoso.Es un excelente compañero para los niños.Es muy apegado a sus amos.Se debe educar con firmeza.

Consejos:Se acomoda a la vida urbana, siempre que pueda hacer ejercicio de forma regular.Soporta mas el calor fuerte.Hay que cepillarlo a diario.Hay que controlar los pliegues de la cara para evitar irritaciones.

Aplicaciones:Perro guardián.Perro de policí­a, auxiliar militar.Perro de compañí­a.

Mascotissimo también lee:

Canal Mascotissimo

40 Opiniones

  1. AntonioAntonio  14/08/2007

    Hola, si te gustan los perros en la Web Razas de Perros puedes encontrar todas las razas de perros, descritas muy detalladamente para que te decidas por cual adquirir como mascota o simplemente informarte un poco más sobre el mundo canino.

    [comentario editado por el administrador]

  2. NakasyNakasy  14/08/2007

    Antonio,

    Hemos tenido que editar su comentario anterior (14/08/2007) ya que incluía un enlace directo con intenciones publicitarias a su página web.

    Lo sentimos pero no podemos permitir publicidad de esta forma. No obstante si están interesados en anunciar su empresa o producto le atenderemos gustosamente:

    http://www.mascotissimo.com/publicidad/

    Ruego nos disculpe.

    Atentamente.

  3. LuciaLucia  27/11/2007

    Hola tengo un Bull dog Ingles, tiene un caracter bastante fuerte. Cuando lo queremos llevar a pasear nos gruñe y ataca.
    El esta muy bien cuidado, pero no se porque tiene estas reacciones tan feas, a mi pareja lo ataco varias veces y ahora se la agarro con el labrador que tengo que no lo deja en paz.
    Si me pueden ayudarme se los agradeceria porque estoy bastante preocupada

  4. martamarta  16/12/2007

    Tengo un bulldog inlges y tiene poco mas de año y medio. Y aun no he logrado que solamente haga pipi fuera de casa, solo es obediente cuando le parece.
    Estoy harta de regañarle y castigarle, y parece q eal momento le afecta pero al poco se le pasa. Es muy listom, pues cuando llego a casa y se ha portado bien se queda fuera de su casita del patio. Pero si ha sido malo, nada mas que oye la puerta va corriendo y se esconde dentro de la casita.
    Que consejo me podeis dar?
    Un saludo y gracias.

  5. MiltonMilton  4/01/2008

    Marta,

    Yo tengo un Bulldog ingles se llama Diego me costo mucho trabajo educarlo tiene 5 meses lo que hice primero fue enseñarle hacer todo en el papel periodico ya que no lo podiamos sacar hasta que tubiera sus vacunas.

    Cuando no hacia en el papel lo llamaba con una galleta en la mano porque tenia la mania que tiene el tuyo de meterse en la casa pero cuando ve comida sale de una. Luego lo ponia donde hacia sus cosas y le decia NO sin el nombre ya que esto hace que despues no te obedezca por el nombre.

    Ahora para que te haga sus nececidades afuera debes tener mucha paciencia tienes que sacarlo como minimo 3 veces tienes que mirar el comportamiento de su organismo en el caso de DIEGO el come y a los 30 minutos hace sus necesidades entonces sacalo y haz a que huela los arboles y el pasto se va distraer con cualquier cosa porque son muy chismosos pero con una semana intentandolo va hacerlo apenas lo haga afuera dale una galleta y consientelo para que sepa que te pones feliz despues de un tiempo le puedes quitar la galleta solo lo felicitas.

  6. JazzJazz  16/01/2008

    Lucia su mal carácter se debe es que estos perros tienen especie de fobias mi perro que es un bulldog de 1 año odia sin ninguna razón los limpiadores del carro y mi perrita le tiene pavor a las aves quizas a tu perro no le guste algo de la calle o de salir a pasear a parte de que lo tienes que acostumbrar desde cachorro pues son muy rutinarios y si es algo que sale de su rutina no les gusta a los cachorros que tuvo mi perrita no les gustaba salir a pasear en carro por que mi mama jamás los sacaba hasta hacíamos las consultas por teléfono. De que ataque a tu labrador es que son sumamente egoístas necesitan toda la atención mis perros no pueden estar juntos. Lo que te recomiendo que sobre todo lo quieras mucho y no lo trates de entender, si no quiere salir de paseo ponle comida o cómprale una pelota con sonido para sacarlo y observa con atención su reacción, igual ahí esta su enojo y mantén a tus perros separados por que muchas veces el riesgo no es de que se lastimen a mordidas si no que tu bulldog se asfixie o le de un paro ELLOS SON COMO BEBES

  7. jazzjazz  16/01/2008

    COMENTARIO a la pagina eso de que soportan el calor fuerte no es cierto ellos no soportan los climas fuertes o extremos les sugiero que hablen o platiquen con un veterinario especializado en bulldog

  8. jazzjazz  16/01/2008

    Cualidades negativas:
    • Susceptible a problemas con las rodillas y las caderas (displasia) cuando son adultos.
    • Susceptible a problemas respiratorios – más serios que los ronquidos.
    • Susceptible a problemas con la vista.
    • Susceptible a problemas del corazón que pueden resultar en ataques cardiacos.
    • El pelo no requiere mucho cuidado, excepto que sí hay que limpiarlo (entre los pliegues) a menudo. Si se abandona este cuidado puede tener serios problemas con la piel.
    • No son muy resistentes al calor. En climas cálidos no se le debe ejercitar mucho.
    • Sueltan saliva.

  9. victorvictor  2/04/2008

    Hola tengo una perrita bulldog de 6 meses y no he conseguido q haga pipi en su sitio, le he puesto papel de periodico,arena pero cuanto mas le pongo mas hace sus necesidades fuera. ya no se q hacer para q me obedezca

  10. jdmjdm  29/04/2008

    He mirado en paginas de anuncios y hay un monton de Bulldog que se dan en adopcion hay algun motivo en especial?

  11. DahiannaDahianna  28/06/2008

    la verdad son los perros mas lindos de todo el mundo

  12. pablopablo  10/07/2008

    hola a todos! yo tengo un bulldog ingles con 4,5 meses el mio es listisimo, lleva tiempo haciendo sus necesidades en la calle, es más el mismo lo pide ladrando, o tirandome de los pantalones,zapatillas..etc lo que yo hize es desde muy xico intentar k lo iciese en el periodico, no me costoo se acostumbro muy rapidamente, luego todas las mañanas nada mas levantarse lo sacaba a la calle con una salxixa o una galleta me iba y cuando hacia sus necesidades se la daba, xro no solamente x la mañana sino unas cuantas veces al dia sobre todo cuando comia.. ami me a resultao incluso e conseguio k me de la pata y se tienda!

  13. evaeva  9/01/2009

    hola a todos tengo un bulldog de 8 años que es un cielo, nunca me ha dado ningun tipo de problema ni de salud ni de caracter, al reves, es amable con todos y en especial con mi hija de 5 años a la que le ha soportado todo desde que comenzo a andar. el problema llego ayer que se hizo pipi en casa y cuando le regañe se me revolvio, aunque no me mordio, pero me lo hizo dos veces seguidas. por eso ahora estoy preocupada, no vaya a ser que empiece a cambiar su actitud ejemplar hasta ahora. que me aconsejais?

  14. aleale  25/01/2009

    Buenas! Me encantan estos perros y estoy interesado en comprar uno de esta raza de aquí a algún tiempo. L averdad, que me asustan algunos de vuestros comentarios. ES una raza difícil de adiestrar? me equivocaré si me decido en comprarlo? suelen ser desobedientes?

  15. miguelmiguel  10/02/2009

    yo tengo un boll dog ingles maxo blanco cn manxas marrones i si es trankilo pero cuando se raya se raya jaj inose le tiene mania alos negros siempre k ve alguno sele tira a morder pero al contrario alo niños pekeños juega cn ellos i todo i busco una embra tiene 3 años kien kiera mi msn aki esta xulo_paternero_14

  16. AlbertoAlberto  29/09/2009

    Hola, acabo de adquirir un bulldog ingles, y la verdad es que lo trato de maravolla, solamente que tengo una duda…..lo he tenido viviendo dentro de un cuarto en mi casa, es un cuarto que esta desocupado, pero quisiera saber que pasa si lo dejo a vivir en el patio de mi casa, el patio esta tachado, no se enferma o olgo malo le podra pasar, espero me asesoren gracias!!!!

  17. náyadenáyade  1/02/2010

    Hola tengo un bulldog ingles y tiene 5 meses,la verdad es que es muy juegueton pero una pasada y por mucho que este cansado él sigue.Por otra parte se le arrevirado a mi novio y eso que al unico que le hace caso es a él.Si alguien me pueda asesorar se los agradezco.

  18. AlejandraAlejandra  28/07/2010

    Los bulldog son hermosos son tercos como nada le tienes que tener mucha pasiencia pero si los castigas SIN GOLPEARLOS , y les haces entender que estas muyyy enojado catigandolo por unos 10 minutos , y diciendooo NO comprenderan tu enojo y cuando hacer afuera de tu casa o en el lugar que debe hacer dale un premio o acaricialo para que el sepa que hizo bien ,no te aconcejo sacarlo de tu casa antes de que tenga todas las vacunas SON HERMOSOS pero hay que tenerles mucha pasiencia , tambien te aconcejoo que lo cuides en la comida pues si esta muy obezo tienden a sufrir del corazon , no es buenoo que le des comida de humano solo la de elloos
    Gracias por escuchar y una ultima cosa
    Son los mejores perros que hay son de mucho cuidado peroo son de los mejores perros que hay .

  19. juliojulio  26/08/2010

    hola mis padres me regalaron un bulldog ingles por mi cumple.Es juguetona y cariñosa pero es muy nerviosa cuando jugamos con ella nos kiere morder, no muerde duro controla pero aveces se le va y me da miedo k pueda lastimar a mi hermana pekeña, como hago para k no juegue asi. Tiene 4 meses la saco 4 veces al dia a k haga sus necesidades pero la pipi aveces se hace en casa y le riño y aveces se enfada cuando la grito y me ladra…una amiga me dijo k apartir de los 4 meses se les da de comer solo una vez al dia es verdad? yo le doy 3 veces al dia ..
    Agradeceria respondieran mis dudas

  20. Andrea FaresAndrea Fares  28/08/2010

    Quiero contarles que mi bulldog acaba de morir. a punto de cumplir sus 10 anios… vivio como un rey… con todo lo que ustedes saben demanda un bulldog… amor.. capricho.. sofa… comida..helados… lo cuide mucho… lo saque a caminar… a el le gustba mucho exponserse al sol… tambien le gustaba mucho el mar… hace veinte dias… se empezo a quedar quieto.. .y me miraba a los ojos… mas que nunca.. el de alguna manera me decia que se estaba muriendo… el vet me dijo que seguramente tenia reuma.. q no lo dejara subir a la terraza… yo lo deje subir hasta el ultimo dia… desde ese lugar podia disfrutar del sol.. les cuento que mi mc coy empezo a tener como unos ataques de epilepsia… y a vomitar tanto la comida y la bebida…. de un ataque, lo saque.. puse mis dedos entre su boca.. ya con lengua azul.. quedo tendido en el piso pero abrio sus ojos… del segundo ataque.. ya no lo pude sacar… cerraba su boca de tal forma q me trituraba el dedo… no creo que haya sufrido… se desmayo despues de tomar agua… vomito el agua y se cayo… si le sirve a alguien.. a buena hora… lo del movimiento de cabeza.. es normal en el bulldog.. pero mi perro lo ha hecho desde siempre… me decian que perdia nocion del tiempo y del espacio… y mi perro vivio diez anios… ojala que disfruten de su bulldog todo lo que yo he disfrutado. sin duda.. su mirada es irremplazable.

  21. MªJoseMªJose  12/11/2010

    Hola tengo una perrita bulldog Ingles de18 meses es muy nerviosa no nos deja parar un momento solo quiere atención ,hay veces que nos pone nerviosos a nosotros solo quiere estar cerca de nosotros,también es muy miedosa por todo se asusta,si mueves una silla,ola enseñas una bolsa o cojes la basura,si cojes una escalera para limpiar,si te ve con el cepillo de barrer,sale corriendo y no sabe donde meterse,si intentas calmarla y te acercas la acaricias y la dices que no pasa nada se tumba como si la fueras apegar y jamas se a tratado mal a la perrita esta con nosotros desde que tenia 2 meses ,sera esceso de cariño ,sufrimos mucho por su comportamiento que podemos hacer,es normal.

    Muchas Gracias MªJose

  22. FRANCESCAFRANCESCA  27/01/2011

    quiero un bulog ingles.. quien tiene para vender? :)

  23. RocioRocio  20/02/2011

    tengo un bulldog ingles que tiene cinco meses es un
    perrito es muy cariñoso y jugueton pero ultimamente cuando lo acariciamos el como que se exita y su pene se erecta ¿que tengo que hacer parta que deje de exitarse o que me recomiendan ustedes? lo tenemos aislado ya que es una gran preocupacion para nuestros niños ppequenos

  24. Regina CarrilloRegina Carrillo  22/05/2011

    Para nada, al menos el nuestro es el perro mas dulce, hermoso y lindo que haya, es super educado, jamas hace sus necesidades dentro, hace muchas gracias: da la pata, se sienta, se echa, cuando se le indica, es una celebridad, siempre que salimos con él, todo el mundo tiene que acariciarlo, y chulearlo, tiene una personalidad linda y es super amoroso, es el bebé de la casa con todas sus gracias, es super inteligente y listo, además de ser super tierno. Siempre pone una sonrisa en todas las personas que lo ven. Lo amamos

  25. Ricardol 1997Ricardol 1997  26/05/2011

    hola les cuento estoy por comprar un cachorro de 2 meses, pero mi consulta es respecto a su nariz he leído que debe ser negra pero el que estoy viendo tiene su nariz manchada negro con rosado , esta correcta o debo buscar uno con su nariz completamente negra gracias y saludos….

  26. PabloPablo  15/07/2011

    Hola, tengo una bulldog ingles de 2 meses y unos días… lleva en casa 5 días pero ya me tiene completamente estresado.
    Ella es muuuuuuy cariñosa, cuando la abrazas se queda quieta, peeeeeeeeeeeero es como dicen CABEZADURA.

    me preocupa mucho que no acepte la disciplina, es mi primer perro pero mi mujer ya tuvo muchos y todos muy inteligentes (caniches y schnauzer mini).

    El problema es que le decis que no y nunca hace caso, no para de masticar cosas… de noche nos despierta constantemente ya que intenta subir a la cama y rebota contra el costado del colchon y cae al piso (tiene su cuchita a la par de la cama). Ayer me dejo dormirme a las 4am y de muy mal humor por que tuve que retarla durante horas. Sus necesidades las hace en TODOS LADOS, mi mujer pone papel de diario pero ella hace donde no hay papel…

    soy un “padre primerizo” y no la estoy llevando nada bien, por favor necesito consejos por que estoy muy triste con este tema, tengo 27 años y siempre quise un perro, nunca pense que iba a ser tan duro el tema.

    mis preguntas son..
    1. ¿como le enseño su nombre?
    2. ¿Como le enseño a que entienda la palabra NO y haga caso?
    3. ¿Cómo le enseño a haecr sus necesidades en el mismo lugar?

    en cuanto al cuidado cotidiano…
    1. ¿Cuantas veces por día come, que come y cuanto come?
    Por consejo del criador le estamos dando pollo con arroz (fue la dieto con la que la preparo para el viaje en avion) y en unos días empezamos a mezclar con alimento para perros de su edad. Come 3 veces al día, a las 8am, a las 16 y a las 24… que tan importante es respetar esos horarios? hay veces que se duerme antes de las 24 y da pena despertarla por que despues de comer no se quiere dormir…

    agradecería mucho su ayuda. Saludos!
    Pablo.

  27. claudiaclaudia  28/07/2011

    Hola tengo ganas de tener un bulldog ingles Hembra, actualmente tengo un Basset hound macho pero ya tiene casi 14 años, esta viejito, pero ademas duerme afuera en el fondo, si bien le puedes sacar hasta la comida de la boca y es lo mas confiable que hay con los niños, es super terco y nunca aprendio a no hacer sus necesidades afuera, lo sueltas o lo dejas entrar y lo primero es hacer por todas partes, ademas se pasa ladrando cuando viene gente a casa y aturde.
    De niña tuve una caniche que fue inteligentisima aprendio con el diario y solo hacia afuera o el el desague de la ducha la pichi.
    Yo tengo ganas de tener un bulldog, pero solo si me pueden decir que se le va a poder enseñar a que pida para hacer afuera, pues no quiero volver a vivir la experiencia que despues termine durmiento afuera, lo quiero como compañero junto a nosotros, no afuera.
    Aprende o son imposibles, para tercos no les recomiento el basett nunca aprenden y aturden con el ladrido.

    Gracias

  28. FerFer  11/08/2011

    hola!estoy mirando de comprar un bulldog ingles,pero la gente y el veterinario no me an hablado muy bien devido a las enfermedades.Me gustaria q me dierais vuetra opinion y vuestros casos si teneis muchos problemas con el bulldog ingles muchas gracias

  29. MargieMargie  19/08/2011

    Mis hijas y Yo tenemos un Bulldog Ingles de 5 meses es muy tierno y super super consentido (no se si esto es malo para esta raza) , poco a poco un chico que le pago para que le enseñe cosas basicas ha ido aprendiendo, lo único es que con mi hija pequeña de 4 años se le manda a jugarle brusco y optamos por alzarla porque no podemos controlarlo. Tiene su casita en el porche y su disposición un antejardin para sus necesidades, es po lo único que no he sufrido, en cambio por no saberlo bañar le salio un hongo tenaz ya paso y ahora su segundo parpado que no sabia que tenian estos perros, se le inflamo y hay que operar porque de lo contrario le taparia el ojo. es muy costoso tener un lindo perro de esta raza.
    Yo les he dicho que es mejor que lo vendamos.

  30. MARGIEMARGIE  19/08/2011

    ES VERDAD SEGUN LA VETERINARIA QUE ESTOS PERROS NO SON PARA DEJAR EN UN ANTEJARDIN AL AIRE LIBRE, QUE POR ESTO SE ENFERMAN MUCHO? ES QUE DENTRO DE LA CASA NO PIENSO DEJARLO, EL DUERME EN PORCHE QUE ESTA CUBIERTO HASTA LA MITAD Y TIENE SU CASITA MUY COMODITA, ARREGLADITA.
    qUE DE CIERTO HAY Y QE PUEDES DECIRME. Y TAMBIEN SABER SI ES MALO MIMARLO TANTO. (A LA CASA NO LO DEJO ENTRAR, CUANDO SE CUELA AHI MISMO PARA AFUERA)ESA FUE LA CONDICION PARA PERMITIR QUE LO TRAJERAN.

  31. IvetteIvette  15/11/2011

    Es una raza fuerte y preciosa.

  32. yasmin reyesyasmin reyes  15/12/2011

    cuando saques a pasear cuando tu perra no quiera salir tratala con cariño y saldra nunca as que corran mucho que camine lo nesesario

Deja tu opinión

×