Carlino (Pug)

Carlino (Pug)

El Carlino pertenece a una raza muy antigua, probablemente provenga de China, al parecer llego a Europa a través de Holanda a partir del siglo XVI y fue perfeccionada en Inglaterra aproximadamente en el siglo XVII, pertenece a la familia de los molosoides de talla pequeña. Los ingleses crearon dos familias, el Carlino Willoughby de pelo mezcla café con leche y negro y el Carlino Morrison de pelo leonado, estas dos razas se fusionaron en 1866. En Inglaterra se le llamó Pug por su cara aplastada “pug-nose” o lo que es lo mismo, “nariz chata”. También se le conoce como Mops o Carlin.

Altura: aproximadamente unos 30 cm.

Peso: de entre 6,3 a 8,1 kg.

Carácter, aptitudes, educación: El carlino es un perro muy afectuoso, tierno y muy sensible, tiene muy buen carácter aunque podría ser algo receloso con desconocidos. No le gustan demasiado los niños, de pequeño es muy movido y de adulto se convierte en un perro tranquilo y asentado, es poco ladrador. Necesita una educación firme desde cachorro.

Consejos: Se adapta bien a la vida en un apartamento, no es un gran deportista, por lo tanto, no necesita realizar grandes carreras, es suficiente con breves paseos. No lleva bien la soledad así que necesita estar siempre acompañado. Es una raza que no soporta el calor intenso, hay que controlar las arrugas de la cara y sobre todo los ojos ya que los tiene muy sensibles al polvo. Para mantener bien el pelaje basta con cepillar una o dos veces por semana.

Aplicaciones: Perro de compañía.

Carlino (Pug)Carlino (Pug)

Carlino (Pug)Carlino (Pug)

 

Mascotissimo también lee:

 

Canal Mascotissimo

Array

22 Opiniones

  1. geovannageovanna  14/01/2008

    estoy a punto d comprar un pug, pero el problema esque dice que no le gustan mucho los niños y yo tengo una hermanita de 3 años…que me aconsejan, lo compro o no lo compra, que otra razas de perros pequeños me podrian aconsejar! gracias (si encuentran un yorkshire perdido me avisan que es emio) xD

  2. stephaniestephanie  6/03/2008

    compralo!!! son muy cariñosos y no necesitan muchos cuidados

  3. Juan Damian CuarteroJuan Damian Cuartero  27/03/2008

    voy a comprar un carlino el curso que viene (tengo 13 años) tomadme en serio por favor . Me gustaría saver si pueden pasar la mallor parte del día fuera de casa (en el jardín) muchas gracias .jdcs

  4. EliEli  19/04/2008

    Hoola yuo tngo una carlin y son muy bellosss .. muy cariñosos.. y tu geovanna no t preocupes x eso de q tienes una hrmanita cn 3 años.. xq eso q dicn q no les gustan los niños es mntira.. es depende si los tratan mal los niños los maltratan ssi no les gusta pero de resto son muy cariñosoos.. AMO A MI PERRITA.. c llama CHISPITA :) es pug carlin :)

  5. jdmjdm  29/04/2008

    Son perros super nerviosos, juguetones y cariñosos no hay problema con los niños!! ;)

  6. Puri JimenezPuri Jimenez  6/05/2008

    Yo tengo una carlinita desde octubre le encanta estar con los niños y jugar en la calle le encanta,eso si cuando tiene sueño, no se enfada ni nada, simplemente pasa de nosotros y se pone a dormir.

  7. mililagrosmililagros  27/05/2008

    hola conozco la raza y me encanta son muy tiernos y cariñosos me gustaria comerme un pan con dulce de leche y comprar un auto ultimo modelo en fin viva el carlino!!!!

  8. AnharadAnharad  28/05/2008

    Me interesaría comprar un Pug. ¿Donde puedo conseguirlo? ¿Y qué precio aproximado tienen?
    Quedo en espera de información. Gracias

  9. BushBush  31/05/2008

    Para enseñar a nuestro hurón no es necesario pegarle, gritarle ni sacudirlo con fuerza ya que podríamos causarle graves daños, la mejor forma de hacer saber a nuestro hurón que lo que esta haciendo no debe hacerlo es cogerlo por la parte mas floja del cuello y levantándolo a la altura de nuestra cara mirándolo fijamente decirle “NO” con voz alta y autoritaria, algunas personas creen que dando un pequeño golpe en la nariz nuestro hurón se sentirá castigado, personalmente no creo que sea necesario golpear para enseñar.

  10. eveeve  26/06/2008

    realmente los perros pug no me gustan muchos son feos ojis frutiados me gustan mas los beagles se adaptan alos niños juguetones y nocrecen casi busqeun en google imagenes del beagles y es hermoso

  11. milagrosmilagros  25/07/2008

    hola conozco esa raza y es muy linda y divertida me gustaria comerme un pan con dulse d leche y un comprarme un auto ultimo modlo en fin viva el carlino!!!!

  12. AndresAndres  6/09/2008

    me gustaria comprar un pug pero no se si requiere de mucho cuidado

  13. jaxminjaxmin  30/01/2009

    tenia un carlino y se me escapó!!! corre demasiado ese perrito y la vdd lo extraño demasiado, me encariñé demasiado con el, es un magnífico perro!!

  14. sinior fernandosinior fernando  21/06/2009

    yo no tengo un carlino POR QUÉ NO TENGO UN CARLINO?!POR QUÉ NO TENGO UN CARLINO?!POR QUÉ NO TENGO UN CARLINO?!POR QUÉ NO TENGO UN CARLINO?!POR QUÉ NO TENGO UN CARLINO?!PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

  15. mariamaria  30/08/2009

    Hola , quiero comprar un carlino , y en casa tenemos un gato bastante tranquilo y aveces juguetón , se llevarían bien ?

  16. SandroSandro  28/10/2010

    Hola regalo mi carlino por favor me da mucha pena pero es pq no puedo cuidalo es muy bueno bien educado dos añitos sandro_shows@yahoo.es

  17. randyrandy  5/05/2011

    quiero un pug alguien puede regalarme un cachorrito de estos gracias

  18. ObtusObtus  26/05/2011

    si alguien tiene algun carlino o saben de alguno asi baratito o algo comentadmeee q yo estoy interesado en acogerlo o comprar uno

  19. hectorhector  21/12/2011

    vendo carlino, hermoso, macho 3115994964

  20. LaurarLaurar  19/05/2012

    yo tengo un carlino y no es muy bueno que digamos,es agresivo con otros perros y poco cariñoso

  21. adrianaadriana  26/07/2012

    hola!. quisiera comprarme un carlino, pero me han dicho que largan mucho pelo, esto es verdad?

Deja tu opinión

×