Chow Chow

Chow Chow

El Chow Chow, es un perro compacto, potente, de aspecto leonino.Porte digno y orgulloso de andar corto y afectado.Procede de China y es allí, donde es popular desde hace mas de 2.000 años, se le conoce con el nombre de Choo (perro de caza). Los Mongoles, los Tártaros y los Hunos lo utilizaban como perro de caza, para la guarda y para la guerra.En alguna ocasión también servia como alimento “Chow” significa alimento y su piel se utilizaba para confeccionar prendas de vestir.El Chow Chow se conoce en Europa a partir de 1865, fue la Reina Victoria de Inglaterra la que recibió un magnifico ejemplar de esta raza como regalo.A partir de 1887 se inicia la cría de esta raza con el fin de hacerla mas sociable.Raza reconocida por el Kennel Club en 1894.

Altura: macho de entre 48 a 56 cm., hembra de entre 46 a 51 cm.
Peso: macho de entre 20 a 25 kg., hembra de entre 18 a 20 kg.

Carácter, aptitudes, educación: El Chow Chow es un perro robusto, valiente, independiente, pero a la vez tranquilo, tiene una fuerte personalidad y es muy susceptible.Poco ruidoso es muy apegado a su amo aunque parezca algo distante, es muy desconfiado con desconocidos y un buen guardián.Se debe educar a una edad muy temprana, firme pero con suavidad,y sobre todo paciencia.

Consejos: Se adapta muy bien a la ciudad aunque debe dar grandes paseos todos los días, no soporta estar atado.El Chow Chow no soporta demasiado bien el calor.Para mantener en perfecto estado su pelaje es necesario peinarlo y cepillarlo todos los días, y rastrillarlo en época de muda.

Aplicaciones: Perro de caza, perro de compañía, perro de tiro, perro pastor, perro guardián.

Fotos: flickr_TH, Paula_I, gashomo.

Mascotissimo también lee:

Canal Mascotissimo

Array

1 Opinión

  1. maiiimaiii  10/08/2009

    yoo tengooo una perritaaa chow chow negraaa ii es muii liindaaa =) amoo a esooos parritoos es muuiii diifiiciil dee conseeguiir esas razas…=)fuiii la priimeeraaa!!!!
    bessitoss a todoo venadoo tueertooo maiii

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×