El conejo enano

El conejo enano

Cuando hablamos de mascotas siempre pensamos en gatos, perros, hamsters o tortugas, actualmente el conejo ha pasado de ser una animal de granja a convertirse en uno mas de nuestra familia. Los conejos enanos, son originales de Australia, desde allí se extendieron creando varias especies diferentes. Son independientes aunque al igual que los gatos, son animales muy cariñosos y sociables pero siempre dependerá del cariño que les muestres. A los conejos no les resulta cómodo que los cojas y los acurruques como si se tratara de un perro o un gato debido a que su columna vertebral es muy frágil y podríamos hacerle daño, aunque si podemos mostrarle nuestro cariño a través de caricias y premios.Si decidimos llevar a nuestra casa un conejo enano como mascota, deberemos de tener en cuenta cuales son sus necesidades básicas para que este cómodo.

Comenzaremos por la jaula o casa para nuestro conejito, la cual debe tener unas dimensiones apropiadas, como norma general se calcula que debe tener aproximadamente 0,70 mt2 por cada 500 grs. de peso del animal, puede ser de alambre o madera, aunque no debemos olvidar que el conejo es un roedor y si nos decidimos por la casita de madera deberá de ser de buena calidad, deberá de estar bien ubicada para que no tenga problemas de ventilación ya que no soportan demasiado bien las altas temperaturas. En el interior pondremos un comedero y un bebedero y si deseamos que nuestro nuevo amiguito haga sus necesidades sin manchar toda la jaula también le pondremos una bandeja como la de los gatos (en el mercado venden bolsas de serrín prensado que resulta mas higiénico y es mas recomendable que la arena de gatos), para acostumbrar a nuestro conejo a hacer sus necesidades en la bandeja es aconsejable darle alguna recompensa, en cualquier tienda de mascotas encontraras premios o golosinas especificas para ellos (nunca debes darle galletas o dulces que puedan perjudicar su nutrición). En cuanto a la alimentación de nuestra mascota, sera mayormente pienso especial para conejos, zanahorias, alfalfa, heno, diente de león, y también frutas como manzana o pera, el agua es un elemento muy importante que nunca debe de faltar.

Si mantenemos unas medidas de alimentación e higiene adecuadas, la media de vida de nuestra querida mascota sera aproximadamente de unos 8 años.

Mascotissimo también lee:


Canal Mascotissimo

213 Opiniones

  1. debbydebby  5/05/2011

    hola mi conejo es el mas feliz del mundo siempre quiere jugar y se aserca con migo para que juguemos y es obediente ( me ha costado mucho hacer para q me obedesca) es hembra y se llama copita es hermosa muy bella pero la castro q me recomiendan

  2. carmencarmen  29/06/2011

    tengo 2 conejos enanos una esta muy insegura i la otra muy espavilada una es blanca con manxas grises,se llama noa y la otra es gris con manxas blancas,se llama gusi la noa siempre se escapa de la jaula a todas horas por la noche la comida que dejamos encima de la mesa pequeña al dia siguienta tiene mordisquitos de conejo.Pero me rio mucho con ellos.

  3. bueno yo tengo un conejo enano y no se como criarlo ayudenme

  4. natalianatalia  30/09/2011

    hola es la primerta ves que tengo un conjito enano tiene un poquito mas de 3 meses pero hoy cuando la saque de su jaula hiso caquita liquida y yo lo o veo tan activo se queda mucho en su jaula lo saco y corre un poquito y se buelve a meter es normal todo lo q hace se los vacuna? espero la respues les voy a estar muy agradecida

  5. CamilaCamila  24/02/2012

    Hola!. Pues mirad , yo tengo una conejita de 3 semanas hace 3 días en mi casa…
    El primer día , ya os puedo jurar que fue literalmente un infierno …
    Hacía diarrea y todo del miedo que tenía debedio a que solo es un bebé ..
    El segundo día , ni se me acercaba . La trataba lo mejor posible a ver si así me quería … Solo el segundo día y ya lo di todo por perdido …
    Hasta que una noche que la tenía en la cama vino a mí ella solita a jugar con mi mano y a acurrucarse en mí …
    Aquello fue expectacular!
    Hay que darles espacio y no ahogarlos … ahí es cuándo te cogerán manía …
    Besos a todos!.

  6. MilyMily  2/04/2012

    HOLA ! YO TENGO UNA CONEJITA ENANA. LA VERDAD EL CUIDADO NO ES MUY DISTINTO AL DE LAS DEMAS RAZAS, LA DIFERENCIA ES SU ALIMENTACION PORQUE LOS CONEJOS COMUNES COMEN TODO EL DIA EN CAMBIO LOS ENANOS TIENEN QUE TENER SU DIETA POR EL PORTE. AHORA SI BIEN SU POPO ES LIQUIDO PORQUE COMEN COSAS QUE NO DEBEN COMER. SON ACTIVOS Y NO TIENEN MAS DE 3 CRIAS. MI CONEJITA ESTÁ EMBARAZADA Y TIENE 2 CRIAS.. POR LO QUE ME DIJERON EN UN VETERINARIO. LO IMPORTANTE ES QUE TENGAN SU ESPACIO PORQUE SON MUY ACTIVOS Y JUGUETONES :)

  7. Los conejitos enanos son unas mascotas muy graciosas.

  8. COPOROCOPORO  22/11/2012

    NOS VAN A REGALAR UN CONEJO NOSE CUANDO ESACTAMENTE, ME DIGERON QUE ES DE OREJAS LARGAS MASOMENOS ENTENDI QUE LE DICEN CONEJO DE CABEZA DE TORO, NO QUIERO QUE SEA FEO, SI ESTAS LELLENDO ESTO, PORFAVOR SUBE UNA FOTO DE EL O DIME COMO ES. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

  9. BOLA DE NIEVEBOLA DE NIEVE  22/11/2012

    SOY DEL D.F ME PUEDEN DECIR CUALES SON LOS CONEJOS DE CABEZA DE TORO O ALGO ASI :) (Y)

  10. vickyvicky  13/04/2013

    vivo en madrid, mi hija compro un conejo creyend que era enano y esta enorme no sabemos donde podemos yevarlo porque nos da pena que este en un cajon no lo podemos dejar suelto por lo grande que es alguien podria ayudarme y decirme si hay algun sitio donde los cojan?

1 3 4 5

Deja tu opinión

×