Galgo español (Lebrel español)

 

Galgo español (Lebrel español)

Ya en la antigüedad los romanos conocían este lebrel pero su implantación en España es anterior a esa época. Según algunos expertos, el Galgo sería un descendiente del Sloughi, introducido en España en el siglo IX por los moros. Era un perro apreciado por la nobleza española y empleado sobre todo para la carrera. A fin de obtener ejemplares más rápidos, se realizaron numerosos cruces con Greyhounds, creándose así una variedad anglo-española. El Galgo se exportó en gran cantidad, especialmente a Irlanda e Inglaterra, durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Habría podido contribuir a la creación del Greyhound. Los cazadores españoles siguen empleándolo mucho.

Altura: macho de 62 a 70 cm., hembra de 60 a 68 cm.
Peso: macho de 25 a 30 Kg., hembra de 20 a 25 Kg.

Carácter, aptitudes, educación: El Galgo español es un perro rustico, robusto, activo y sobre todo muy resistente, caza principalmente la liebre aunque también el jabalí y el zorro. Su olfato es bastante mediocre. De temperamento suave y muy apegado a su amo, parece ser el mas afectuoso y efusivo de todos los lebreles. Su educación debe ser tranquila y con calma.

Consejos: El Galgo español no puede vivir en apartamento, no soporta demasiado bien estar encerrado. Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, debe poder correr con frecuencia. Para mantener en perfecto estado su pelaje es necesario cepillarlo con regularidad.

Aplicaciones: Perro de caza y perro de compañía.

Galgo español (Lebrel español)Galgo español (Lebrel español)

Galgo español (Lebrel español)Galgo español (Lebrel español)

 

 

Fotos: Kashaya, AdelitaLaGalga, Marianne Perdomo.

Galgo español (Lebrel español)

Canal Mascotissimo

Array

10 Opiniones

  1. ruimendoruimendo  26/09/2007

    No estoy en absoluto de acuerdo sobre lo que dices :
    El Galgo español no puede vivir en apartamento, no soporta demasiado bien estar encerrado. Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, debe poder correr con frecuencia.

    Nada más lejos de la realidad. El galgo es una patata de sofá (Couch potato), un perro extremadamente tranquilo y con gran apego a los interiores. Estar solo en un corral, zulo, etc etc, sí que le provoca pánico. No dentro de una casa.
    Está dotadoo para la carrera, su cuerpo se ha diseñado para ello, pero no necesita hacer ejercicio más que cualquier otra mascota.

    No hay “que hacerlo correr”. Ya lo hará él cuando le venga en gana.

    Veo que todavía hay demasiados conceptos falsos sobre los galgos, grandes desconocidos como animal de compañía.

  2. elviraelvira  23/03/2008

    los galgos me parece una raza de canes fantasticos con ese tamaño sigante y a la vez tan tranquilo ,pero debo desir que se debe cultivar las raza porque esta ya en estincio me parese o estoy equivocada .
    y vi ahi una foto de u n galgo que los casadores los maltratan creo que devemos hacer algo para evitar y esa foto es muy fuerte .
    me duele solo al verlo

  3. luzmagoncenluzmagoncen  30/11/2008

    Si pueden vivir en apartamentos; los parque e incluso rieras son unos lugares en los que hay para que puedan correr. Además suelen estar dormidos unas 15 horas al día. Besos a todas aquellas personas que adoran a los lebreles.

  4. manuelmanuel  2/11/2009

    Ha estado chula esta imajen

  5. carloscarlos  22/07/2012

    Una pregunta si el galgo español se conoce en la peninsula desde antes de los romanos es deecir con los celtas como va a provenir de los arabes,pudo haber algun cruce pero su base procede de la rama euroasiatica no de la africana

  6. carloscarlos  22/07/2012

    Se me olvidaba el significado de galgo procede de galo ,perro galo,es decir perro celta,por que exceptuando levante y andalucia el resto pertenecia a los celtas y estas 2 zonas a los iberos,

Deja tu opinión

×