La educación del hurón

La educación del hurón

Los hurones son animales muy inteligentes, pero hay que entrenarlos y este proceso puede llevarnos algún tiempo. Los hurones se muerden entre ellos, realmente es su manera de jugar, pero cuando nos muerden a nosotros pueden hacernos daño ya que nuestra piel no tiene el mismo grosor que la de ellos.

Para enseñar a nuestro hurón no es necesario pegarle, gritarle ni sacudirlo con fuerza ya que podríamos causarle graves daños, la mejor forma de hacer saber a nuestro hurón que lo que esta haciendo no debe hacerlo es cogerlo por la parte mas floja del cuello y levantándolo a la altura de nuestra cara mirándolo fijamente decirle “NO” con voz alta y autoritaria, algunas personas creen que dando un pequeño golpe en la nariz nuestro hurón se sentirá castigado, personalmente no creo que sea necesario golpear para enseñar.

Otra forma de enseñar a nuestro hurón, es cuando estamos jugando con el y nos muerde, lo encerramos en su jaula y lo dejaremos un rato, de esta manera comprenderá que si nos muerde dejamos de jugar con el. En el mercado existen varios productos amargantes para aplicar en nuestras manos, estos productos tienen un sabor amargo y molesta a nuestro hurón, con esto también evitaremos que nos muerda.

Mascotissimo también lee:

Canal Mascotissimo

41 Opiniones

  1. josejose  30/12/2007

    megustaria comprar una hurona mustela putorius furo ya que no se quien puede tener si alguien lee esto que me diga como conseguirla muchas gracias

  2. NakasyNakasy  30/12/2007

    Hola jose, imagino que en tu localidad en cualquier tienda de venta de animales domésticos podrás encontrar hurones comunes, no obstante si no pudieras encontrar en tu ciudad siempre puedes recurrir a la compra por Internet.

    Saludos

  3. cintiacintia  18/01/2008

    olle mira a mi me acaban de comprar un huron pero ya tiene 2 años todavia se puede enntrenar?

  4. fernandafernanda  27/01/2008

    a me mi gusta huròn uiuiui

    mi amor
    muxo te extraño de huròn

  5. marcosmarcos  29/01/2008

    Hola me gustaria tener un huron y nose donde lo puedo conseguir. Si tienen algun dato estaria contento de recibirlo.

    mi mail es marcos_drago@hotmail.com

  6. jenjojenjo  1/04/2008

    me kiero komprar un huron
    pero my madre no me lo deja tener en casa por ke kree
    k s verdad ¿es eso cierto?si es asi¿como se puedereducir ese edor?

    respondame nviando 1 mensaje a jenjo_6@hotmail.com

  7. Yo creo que el hurón aprende mucho mejor si se le usa tecnicas de refuerzo positivo, al invés de solamente el negativo. El “clicking”, o cliqueo, es pasible de ser usado en hurones también, así como en pajaros, perros, gatos y ratas.
    Siempre que se quiera enseñarle algo, tenga comida, un juguete o algo que le plazca y, con un click, o un estallido, de inicio, dale lo que le guste, hasta que asocie el click al objeto de deseo de su hurón.
    La siguiente etapa, después de la asociación del click con el placer, es empezar a enseñar al hurón que si el le hace algo que le mande, oirá un click y ganará algo bueno.
    Para Cintia – hasta hurones adultos son capaces de aprender, y el refuerzo positivo tiene más posibilidades de suceso en estos casos.
    Para mi funcionó para les enseñar a hacer sus cosillas en la bandeja de arena, no morder los muebles y atender por sus nombres

  8. lalalala  21/04/2008

    yo tengo un uron de solo 3 meses i muerde muxo pero nuse si esto a medida quie se ase grande ya no mordera

  9. lalalala  22/04/2008

    e probadoo este metodo pero aun se vuelbe mas agresiboo que puedo aser ?

  10. LauryLaury  2/06/2008

    yo tengo una huron
    se pueden conseguir en las tiendas “+cota” localizadas
    en muchos estados de mexico, y si no tambien los hay en “australis” q es otra tienda de animales o en “pets planet” cheken en internet!
    para q no muerda debes sacarlo mucho mui seguido y q siempre este contigo y en lugares como en tu cuarto para que se acostumbre a tu olor, tambien podras meterle un peluche en su jaula para q se desahoge cuando lo metas ahi al castigarlo y no se lastime sus dientes al morder los barrotes de la jaula, io tambien creia q eso del golp de la nariz serviria pero al menos la mia no me hace caso con eso y se abienta sobre mi mano despues de ke lo hago, io tuve la suerte de comprar una q era muy mansita asi ke no tuve problemas para enceñarle a ir al baño en donde se debe o a ke no me muerda, no e probado los xprais esos amargos pero creo que seria una buena opsion!

    saludos

    =^^=

  11. melissamelissa  17/06/2008

    hola, yo tengo un huron, y son mascotas muuuuuyyy especiales, paero me molesta que cuando anda fuera de su jaula, hace sus necesidades donde quiera, cualquier esquina que se le atraviese, ya intente usar sprais, pero no funcionan, soy nueva en esto, solo llevo tres meses con el, algun consejo???

  12. LauryyLauryy  3/07/2008

    Hola, yo tengo una hurona y no se como hacer para que haga sus necesidades en su cajita de arena y eso para mi es un problema porque le tengo que quitar siempre las cacas de la jaula y se caga por todos los lados…

  13. vasilonavasilona  6/08/2008

    ola! yo tengo una huron de casi 4 meses y cuando juega konmigo me muerde flojo pero a mi me gusta rabiarla y kada vez da mas fuerte pero kon un grito agudo y alto (aaaaaaaaa) suelta del tiron.

  14. YomenYomen  13/08/2008

    estas clases suçon una kk con perdon. eso es lo que te dice el veterinario el primer dia que te lo dan si los cojes de una tienda especializada en hurones.

    maldita sea. esque no çva haber una pagina en condiciones que nos ayuden a que aprendan algun truco. para que lo hagan como la tipica patita de los perros.
    yo que se e visto como se hacen el muerto, y muchas mas cosas que pueden llegar hacer.

    en fin que haber si Cesar Millan, el encantador. se mete con los hurones para poder aprender de el. por que los demas… en fin.

    que tengais una buena noche

  15. lamejordmiksalamejordmiksa  14/08/2008

    Hola, yo tengo dos huronas, una la he comprado y la 2ª la he adoptado.Para los que preguntan como hacerse con un huron,yo soy de España, y en este pais se venden en casi todas las tiendas de mascotas (al menos yo he visto varias, y en todas los tenian)pero tambien esta la opcion de adoptarlos,hay diferentes paginas de internet donde se puede adoptar uno o dos(en cada sitio exigen unas condiciones…”claro, ya que son animales, no juguetes”.En cuanto a la educacion, PRIMORDIAL mucha paciencia .Cesar Millan es un fenomeno , pero no olvidemos que es un programa de tv( ahi el tiempo es oro, y cada caso lo resumen mucho mucho);coincido con la opinion de Luiz Monografias, yo hago eso mismo con las mias, y ya he conseguido algunos avances,como el problema de los mordiscos (que ya se saben que no deben morder).Lo del arenero, no va nunca? que tipo de arena usas? eso es importante,la arena de gato por ejemplo hay hurones a los que no les gusta,a Duffy, una de mis huronas , la odiaba por el polvillo que levantaba, la hacia estornuidar mucho.Prueba con otro tipo de arena, una que es para hurones (esta hecha de papel prensado, y no levantan polvo).y si aun asi sigure sin usarlo, paciencia,si la pillas en plena accion, cojela, y llevala a su arenero, y cuando acabe y deje sus caquitas alli , premiala con algo que le guste mucho,(paciencia) dale tiempo tiene que asociar el ir al arenero a hacer sus cositas con algo agradable,si consigues que vaya en la jaula al arenero, pero cuando la sueltas , no va a la arena,si la pillas en una esquina de la habitacion llevala…(hay hurones muy testarudos)si no puedes con el enemigo unete a el, asi que observa a que esquina acude a hacer sus cosas y colocale otro arenero en esa esquina.No se que mas decir,bueno segun me vaya acordando de cosillas ,os las pondré aqui.ANIMOOOO

  16. alejandroalejandro  13/09/2008

    tengo un huron y como dice de su edor como puedo saber que esta operado para uqe se le quite

  17. CAROLCAROL  9/10/2008

    HOLA YO TAMBIEN TENGO UN PEQUEÑIN SE LLAMA PERIKLES Y VA ACUMPLIR UN AÑO DE EDAD PERO NO SE QUE TANTO VA A CRECER, Y YO RECOMIENDO QUE LOS HURONES QUE SE HACEN DEL BAÑO EN TODAS LAS ESQUINAS TRATEN DE OCUPARLAS CON ALGO Y DEJEN UNA FUERA DE SU JAULA Y EN ESA PONGAN OTRO ARENERO ASI SABRA QUE FUERA DE SU JAULA ESE ES EL LUGAR IDEAL PARA HACER DEL BAÑO. CUIDENLOS MUCHO SON HERMOSOS!!!!!

  18. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIWIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  18/11/2008

    yo tambien tengo un huron,es un pendejo,siempre salta para morder el culo.. es UNIKISISIMO…..

  19. ana luciaana lucia  21/11/2008

    jose los hurones son muy caros valen mas de 1,000 yo se xq me dijieron

  20. emiemi  12/12/2008

    amo a los hurones ¡¡¡¡¡¡viva mexico!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. pepitopepito  12/12/2008

    mi huron es ¡¡¡¡gay!!!!

  22. BettyBetty  25/12/2008

    hola, yo muero por tener un huron, !!

  23. albertoalberto  3/01/2009

    se lo hice a mi huron
    y no le cupo

    usen mforce!!!!!!!!!

  24. LauraLaura  22/01/2009

    Hola a tod@s: Os voy a explicar muy brevemente mi caso, espero que os pueda ayudar. Mi chico y yo decidimos coger a un hurón adoptado (nunca habíamos tenido ninguno y primero nos informamos), cogimos a Panchi (es el nombre del hurón) con 1 año y medio. Este animal vivía encerrado en su jaula, lo aseaban poco, estaba en un balcón (no en el interior de un piso) y cuando estaban por él era un tiempo muy breve. Al principio era horrible: nos mordía, no entendía su nombre, si le decías “ven aquí” o “ten esto” no lo entendía, se meaba y cagaba por todo el piso. Hace seis meses que tenemos a Panchi y nunca más ha estado encerrado en una jaula. Él vive en el piso, como nosotros, pero cuando no estamos en casa lo dejamos en la cocina que es muy grande. Ha aprendido que sólo tiene que mear y cagar en su caja (que está en la cocina), ya no nos muerde, sabe su nombre, se ha vuelto muy cariñoso, entiende “ven aquí”, “quieto”, “si o no”, “toma”, palabras cortas y su significado lo aprenden con facilidad. Mi chico y yo hemos tenido mucha paciencia y hemos dado mucha disciplina a Panchi, queremos que sea feliz, pero tenemos que convivir todos sabiendo las cosas que se pueden hacer y las que no. Nuestro hurón es muy testarudo (como todos los hurones), la clave está en que cuando se le educa debe aprender que nosotros podemos ser más testarudos que él/ella, porque aunque parezca imposible tiene un punto de agotamiento, nunca desistirá, pero comprenderá que hay algo que no se lo dejamos hacer. Cada hurón es distinto, nosotros probamos las palmadas en el culo, cogerles como a un conejo, darle un golpecito en el morro, dejarle en la jaula… Lo más importante es hacer “siempre” lo mismo, si por ejemplo me muerde yo le doy un golpecito en el morro (flojo, sólo es para que sepa que ha hecho mal en morderme), le digo “no se muerde, no, no, no” y le encierro poco rato en la jaula, al salir de la jaula no vale la pena estar enfadado con él, aprende con tiempo. Al principio se tuvo que ganar el piso, para poder salir de la cocina primero tenía que hacer pipi o caca, cuando veíamos que lo hacía bien lo acercábamos a la arena y le decíamos “muy bien Panchi, aquí si”, entonces abríamos la puerta de la cocina. Si se cagaba fuera, lo cogíamos, lo llevámos al sitio, hacíamos que lo oliera al tiempo que le dábamos una palmada (floja) en el culo y le decíamos “no”, “aquí no Panchi, no , no , no”, lo llevábamos a la caja con tierra y le decíamos “aquí si”, lo poníamos dentro y aunque se quería salir lo volvíamos a meter 50 veces si era necesario, después un rato en la jaula castigado y ya está. Algo muy importante es enseñarle a que esté quieto, para ello es necesario enseñarle (aprovechar cuando le riñáis, sabe que ha hecho algo mal y tiene que aprender a estar quieto), si por ejemplo lo coges y lo agachas y le dices “quieto”, él se levantará y se irá corriendo, pero cuando lo hayas cogido 500 veces seguidas y le hagas estar “quieto” por aburrimiento o cansancio se quedará “quieto”. Os ruego mucha paciencia, tener un hurón es como tener a un niño pequeño, con la diferencia que los hurones duermen mucho y sólo les dedicaremos todo el tiempo que podamos y que ellos estén despiertos. Podéis tener un hurón bien educado o mal educado, que muerda o que no muerda, que sea sucio o limpio, que sea obediente o desobediente, que os entienda o no, depende de nosotros (recordarlo siempre). Panchi ahora se levanta y lo primero que hace es mear y cagar (yo también es lo primero que hago cuando me levanto), después ya sabe que puede salir; nos pide comida y agua cuando no tiene (poniéndose de patitas en el lugar hasta que nos acercamos y vemos que está vacío), no nos muerde, podemos tener las puertas del piso abiertas, eso si: es muy travieso y a mi me gusta que lo sea (¿qué hay de malo que sea como un niño?), lo que tenemos que procurar es enseñarle qué le dejamos hacer y que al decir “no” significa que no le dejaremos que haga alguna acción. Yo no suelo conectarme a estas págimas, pero quien quiera puede escribirme a: soyhermenegilda@hotmail.com
    Quienes tenemos un hurón tenemos un animal maravilloso. Después de hacer tenido unos cuantos perros, un gato, hámsters, un periquito, tortugas, con los ojos cerrados volvería a coger otro hurón, es sin duda el animal que siempre quiere jugar, que nunca está triste si le quieres y estás por él, te busca y te recuerda lo importante que es dormir, más tiempo no es más calidad.

  25. jessicajessica  30/01/2009

    mi huron es muy lindo y se llama matias le encanta el agua de jamaica y su nariz se le pone roja jajaja

  26. lauralaura  20/04/2009

    hola me llamo laura y tengo 11 años tengo un huron q se llama orlando y es bastante travieso no se q hacer me podeis ayudar.

  27. jenniferjennifer  23/06/2009

    hola a todos,mi hurona va a tener huroncitos y los qeremos vender,si a alguien le interesa este es mi numero 262 71 56 92
    ahh,y para evitar el mal olor hay q operarlos y quitarles unas glandulas que son las q producen el olor

  28. ROKIIROKII  14/09/2009

    ola….me an regalado un huron…i nose lo ke acer ya con el..es mui trabieso.e consegido ke aga sus necesidades en la cajita..pero lo de morder..no esta tanfacil..lo premio porto lo ke ace bien.ala ora del bañooo haiii haiii no kiereee nada de nadaa…odiaa ser bañado..tiene un año recien cumplido..i aun no lo e operado i oler uele algo…porfa algo sobre mis dudas..graciass pero sobretodoo me encanta este animal es alucinte lo capaz ke puede acer simpre i cuando aprenda son mui listoss…hannnn i si algien esta interesado busco henbra para juntar.españaaa

  29. YosheYoshe  6/11/2009

    Tengo un hurón desde hacce varios meses. Me lo dieron cuando era muy pequeño, con unas cuatro semanas. Siempre le he reñido diciendole “no” y cogiendolo de la parte de atras del cuello pero mi huron sigue haciendo sus necesidades donde quiere (icluso en el tarro de comida), escarba en la arena del esquinero, escarba en su comida y se bebe su propio meado. Pasamos a pegarle, tambien le damos premios cuando lo hace bien y muchos cariñitos, pero ni por esas. Mi cuarto huele fatal y todos los dias tengo q fragar la jaula con un producto muy fuerte. Mis compañeros de piso me están llamando la atención porque ya huele en todo el piso.El sabe lo que está bien y lo que está mal porque alguna vez ha hecho caca en su sitio y ha venido directamente a recibir el premio. Pero cuando está solo nada y otras veces parece lo hace para joder. Ya no se que hacer, agradeceria algun consejo. Gracias

  30. AnaAna  24/12/2009

    Hola!! me han regalado una hurona, y es graciosisima! pero no consigo que mee y cague en la caja, y lo tengo suelto por la habitacion mientras estoy en ella, pero cuando me voy, lo meto en la jaula y se pone muy nervioso a morder la jaula e intentar escaparse por donde pueda. algun consejo?! Gracias!

  31. MarianMarian  28/05/2010

    Hola
    Yo tengo a Lontxas desde hace 2 días, si que me dijeron que el primer día me mordería, y así fuñe, se me tiró a la pierna y no había manera de soltarlo, ni gritos ni golpecitos en el culo ni dada, me ha preparado un moraton…
    Hoy he hido a acariciarle después de haberle soltado por toda la casa xa q olfatease, pero con guantes puestos, pues ha enganchado el guante y ni con soplidos en la cara, ni diciendole que no, ni tirando porque no había manera de quitarmelo de encima… es normal los primeros días? estoy preocupada porque me hace mucho daño cuando me muerde y lo peor es que no me suelta..
    GRACIAS

  32. dalisdalis  26/06/2010

    hola como debo bañar a mi huron no se utilizar los peoductos

  33. claudiaclaudia  14/10/2010

    Me he comprado un huron hace una semana solo tiene 5 meses y cuando lo compre los primeros dias me mordia mucho ahora le he cogido miedo y no le cojo porque temo ke me vuelva a morder, cuando esta dormido por la tarde le cojo sin que despierte y cerrando sus ojos le acaricio para que se valla adaptando a mi olor pero cuando despierda me entra el miedo y no me acerco;se que necesita mucho cariño y me encantaria darselo pero ni siquiera puedo cojerlo, les pediria unos consejillos, como cojerlo y que hacer para cojer conifanda.
    Gracias.Un saludo.

  34. LolaLola  17/11/2010

    Hola,tengo 11 años y tengo 2 hurones (uno macho y la otra es hembra) pero el macho ya se acostumbro a tirara la comida del plato y deja a la otra sin comer como le puedo enseñar a ya no tirara la comida?

  35. JorgeJorge  9/12/2010

    Hola que puedo hacer para que cuando suelte a mi huron por casa no me cage por ai sino que valla a su jaula a cagar.Gracias respondan en esta direccion de Email: jorch.a.c@hotmail.com

  36. canariacanaria  10/10/2011

    ola me e comprado un huron ace unos dias y tiene un poco mas de un mes y lo estoi enseñando a no morder pero me sigue modiendo e probao gritadole dandoleungolpe enla nariz..y sige mordiendo ke puedo acer?

  37. joselito2626joselito2626  11/10/2011

    Buenos días Canaria, es normal, debes tener paciencia, en mi opinión gritarle no te va a funcionar, los toquecitos en el hocico suelen calmarles, pero recuerda que son toquecitos, existen juguetes al igual que en otras mascotas para saciar esos dolores dentales.

  38. MELODYMELODY  7/01/2012

    CUANDO QUIERES ENTRENAR A UN HURON DEBE DE SER O TENER EDAD COMO 6 MESES YA QUE MAS ADELANTE EL HURON LE CUESTA MUCHO COMPRENDER ,SE PUEDE ENTRENAR PERO VA A COSTAR MUCHO.
    CUANDO LOS HURONES MUERDEN PUEDE SER EL CAMBIO DE DIENTES SI SON BEBES CLARO , PERO SI VES Q TU HURON NO PUEDE CONTRA ESO Y YA ES GRANDE PUEDE TENER ALGUN PROBLEMA DENTAL .CONSULTA AL VETERINARIO.
    TAMBIEN A LA HORA DE BAÑARSE SE PUEDE UTILIZAR JABON ESPECIAL PARA HUERONES , TAMBIEN SE LE PUEDE BAÑAR CON PRODUCTOS DE BEBÉ (ya q es muy suave ) o con jabon neutro .
    ESPERO QUE ESTO LES PUEDA SERVIR .GRACIAS. BYE <3 SE CUIDAN

  39. lizsajilizsaji  9/01/2012

    hola!! tengo un hurón q muerde horrible ya tengo 2 meses con el y por más q hago para jugar con el tira la mordida en donde vea q hay carne ya sea pies, tobillos y piernas, sé de un producto q se les pone como spray pero no se en donde conseguirlo, alguien sabe?? vivo en México D. F. gracias!!

  40. comentador oportunocomentador oportuno  25/09/2012

    Esa información no es del todo cierta, Tubiste dos pequeños fallos!, el primero es el del golpesillo en la nariz del huron, bien pues si le gritas solamente NO! el huron no entendera bien, ay que darle un golpesillo leve que no le aga daño en la nariz con el dedo y decir NO! a la misma vez y el 2º es que si lo metes en la jaula como castigo es como si no fuera un castigo odviamente porque esta en su jaula, lo correcto seria encerrarlo 15 minutos en un cuarto como el baño etc a el solo para que se arrepienta de su error! un saludo y espero aber ayudado xD

  41. juan josejuan jose  25/10/2012

    Tengo mi huronacita de 4 meses se llama luna pero es bastante curiosa cuando la suelto por la casa, cuando quiero cogerla me tira a morder claro que le he cogido algo de miedo ya que tengo los dedos fatales de sus mordidas,el golpecito en la nariz no me sirve, un no firme tampoco lo de sacudirla un poco por el pescuezo me ha resultado dificil ya que cuando la cojo se sacude demasiado y me muerde, sera paciencia y ps esperar a que se adapte en que momento es bueno agarrarla cuando recien la saco de su jaula o cuando ya ha explorado bastante por la casa,porfa ayuda mi madre la quiere regalar y ps la verdad es que apesar de todo me gusta luna aunque no la pueda coger espero poder hacerlo llevo 4 dias con ella ya se que es poco tiempo pero cuanto tardara en adaptarse

Deja tu opinión

×