Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)

Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)

El Perro de presa mallorquín (Ca de Bou) es originario de la Isla de Mallorca, se seleccionó para los combates contra toros (bull-baiting) y también entre perros, al igual que el Bulldog, su homólogo inglés. Al desaparecer esta practica, se puso en peligro su propia existencia pero criadores españoles lo salvaron de la desaparición.

Altura: de entre 56 a 58 cm.
Peso: aproximadamente 40 Kg.

Carácter, aptitudes, educación: El perro de presa mallorquín es un perro muy valiente, de temperamento ardiente e independiente.

Consejos: Es un perro que necesita espacio y realizar mucho ejercicio. Para mantener en perfecto estado su pelaje es necesario cepillarlo con regularidad.

Aplicaciones: Perro guardián, perro de defensa y perro de compañía.

Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)

Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)Perro de presa mallorquín (Ca de Bou)

Fotos: flerka.

Mascotissimo también lee:

Canal Mascotissimo

3 Opiniones

  1. JoanJoan  1/02/2012

    El auténtico “ca de bou mallorquí”, si es que se puede hablar de raza como tal, DESAPARECIÓ, SE EXTINGUIÓ,antes de la mitad del siglo XX. Pocas fotos nos quedan, algunos comentarios confusos y poco más. La raza actual, creada a partir del “Ca de bestiar” y el bulldog inglés NO está emparentada con aquella. A mi parecer, el “ca de bou” e incluso el “ca rater” provienen del Reino Unido, el primero sería el “bulldog and terrier (hoy pit-bull) y el segundo un “toy terrier”. Hubiera sido mejor buscar una nueva denominación para esta nueva raza.

Deja tu opinión

×