Tortugas Acuáticas

Tortugas Acuáticas

Las tortugas acuáticas viven generalmente en zonas templadas y tropicales, pueden habitar en ríos, estanques, lagos y lagunas. Aunque pasan la mayor parte del tiempo en el agua, también necesitan salir al exterior posándose sobre troncos o rocas y así aprovechar los rayos UV del sol para transformar las vitaminas que necesitan para fijar el calcio en sus caparazones. Si realmente te decides a tener una tortuga acuática como mascota debes tener algunos conocimientos básicos sobre alojamiento, alimentación y cuidados para poder disfrutar de ella durante muchos años.

Puedes alojarla en algún recipiente que pueda contener agua suficiente para que pueda sumergirse y alguna roca para que pueda salir al exterior, lo ideal seria que disponga de algún sistema de filtración para que el agua se mantenga en condiciones optimas, de lo contrario se debería cambiar el agua a diario, la temperatura ideal del agua para una tortuga acuática seria por encima de los 25ºC.

Las tortugas acuáticas por lo general son omnívoras, así que pueden alimentarse tanto de vegetales como de animales, podemos alimentarlas con gambitas, pescado, larvas de mosquito, peces, cucarachas, grillos, gusanos de la harina etc., por ultimo y muy importante deberemos hacer una aportación extra de calcio añadiendo un hueso de jibia de sepia o también cascara de huevo cocido a trozos en el agua, la tortuga ira comiendo de él cuando sea necesario.

Fotos: Mario.Contreras, ory2, Fuad Azzad.

Mascotissimo también lee:

 

Canal Mascotissimo

Array

712 Opiniones

  1. jacquelinejacqueline  23/01/2013

    hola acabo de de comprar una tortuga donde la compre me dijeron que tenia 4 meses no estoy segura de que sea asi pero necesito saber cuales son los cuidados necesarios y a que altura tiene que estar el agua de su cuerpo y la temperatura tiene que ser fria o tibia

  2. OCTAVIOOCTAVIO  26/01/2013

    Hola Jacqueline los cuidados que yo te puedo aconsejar es que de ser posible le des baños de sol en las mañanas o en las tardes alimento variado como manzana tomate lechuga trocitos de carne o higado, aparte del alimento para tortugas ya sea en churritos o bolitas, con respecto al agua depende de como la acostumbres puede estar en peceras con mucha agua pero que pueda salir a descansar y a su vez secarse de tanta humedad. con respecto a la temperatura cuando son pequeñas requieren tener lo mas constante posible la misma temperatura los cambios bruscos les afecta en sus sistema respiratorio, si donde vives es extremoso el clima deberas de intentar comprar un calentador de esos que se utilizan en las peceras con peces, y de ser posible lampara de luz UV para deneterle lo mas constante posible la temperatura. espero te sea de utilidad lo que te describo. saludos.

  3. OCTAVIOOCTAVIO  1/03/2013

    Hola a todos aqui para comentarle que revise el terrario y desgraciadamente mis tortugas habian puesto huevos pero por el calor existente en mi ciudad se “chuparon” por desidratación al contarlos fueron 198 hechados a perder, solo logre rescatar 53 que los tengo incubando dentro de la casa. en otras palabras se adelantaron en poner mas de un mes. lamentable por el fuerzo de ellas en vano.

  4. alexandraalexandra  21/08/2013

    cuanto se demoran sus huevos en reproducirse….

  5. OCTAVIOOCTAVIO  7/09/2013

    En mi caso demoran en nacer 2 meses con 2 dias por lo regular pero vivo cerca del mar por lo que se tiene humedad y calor. en lugares mas frios pueden llegar a demorar mas tiempo en los nacimientos o eclosiones.

  6. yeniferyenifer  11/03/2014

    muy interesamte

  7. yeniferyenifer  11/03/2014

    me sirvió de mucho

  8. SandraSandra  21/04/2014

    Hola Octavio,
    Compre hace casi 3 anos 2 tortugas, tienen un acuario con termostato, un filtro, luz especial creo que todo esta en condiciones para ellas, hace dos anos una se enfermo de los ojos por falta de vitamina es lo que nos dijo el veterinario desde ahí todo bien hasta hace 10 días que nuevamente la misa tortuga dejo de comer la lleve al veterinario y le administro vitaminas pero Ella siguio sin comer, sin moverse y habría de rato en rato la boquita, la lleve nuevamente al veterinario y le inyecto antibiótico y un tratamiento de 8 días más de antibiótico porque tenía neumonía y la verdad pasaban los días y no veía mejoría al contraio se puso peor la lleve de emergencia y lo unico que me dijeron que lo lamentaban que ya no había nada por Hacer, que impotencia!! es posible que no la hayan Podido ayudar? ahora se queda la otra sola nos dá Mucha Pena, por favor aconsejame que es lo más conveniente que esté sola o comprar otra para que le haga compania?
    Muchas gracias

1 13 14 15

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×